Reseña de Canción de Hielo y Fuego 1 (Juego de Tronos) -Sin Spoilers-

juego-de-tronos

Muy buenas gente.

No se, de vez en cuando me dan ganas de leer. No lo suelo hacer periodicamente, pero cuando leo, lo hago mucho. Con la serie Juego de tronos de la HBO se han dado a conocer mucho las novelas de George R. R. Martin (la serie “se basa” en ellas). Decidí comprarme el primer libro aver que tal me parecía. Tras las casi 800 páginas ya puedo contaros que tal.

Debo decir que lo compré por Amazon y el envio del producto fue muy rápido, llegó en sólo 48 horas.

Al princio me dió un poco de respeto leer el libro, mas que nada porque como ya he dicho esta compuesto por casi 800 páginas, pero a medida que lo fui leyendo todo ocurrió muy rápido y lo acabé en poco tiempo. Cabe destacar la calidad del autor de escribir poca trama en muchas páginas con miles de detalles, pero al mismo tiempo intrigar al lector y no dormirlo para nada.

 

Resumen cursi (sin spoilers):


Tras la muerte de la mano del rey, Ned Stark, Señor de Invernalia, deberá ocupar el puesto de mano. La arrogancia, la sed de poder, la estupidez y el honor recorrerán los llamados Siete Reinos en distintos personajes haciendo danzar el juego de tronos. Muertes, intriga, derrotas y victorias florecerán una compleja trama sin aparente final.

 

Ahora sobre la obra en sí:


Esta, es una novela que todo amante de la fantasía épica debe leer. Cuando hablamos de Juego de tronos (me refiero al libro) no hablamos de alta fantasía dónde encontramos elfos, magos, enanos y goblins, pero tratamos con caballeros y dragones y aunque para mi gusto, le hubiese dado menos realismo y más magia y esa clase de cosas que son como la droga de los frikis. El libro parece más un relato de una guerra de los ingleses en el medievo que una obra como las del estilo de Tolkien.

Si que es totalmente cierto, que la literatura, el tipo de lenguaje y el mundo que crea el autor en esta obra es digno de ser reconocido. La trama que se nos presenta es muy entretenida, llena de giros y no se hace pesada para nada. La intriga se despierta en cada capítulo, y el autor sabe crear incidentes que jamás se esperarían.

 

Mi única queja:

La traducción al castellano no es muy buena y hasta he encontrado erratas en dos ocasiones, cosa que me parece imperdonable. Pero eso no convierte esta obra en mala, ya que no es culpa de Martin, sino de la edición y de la pésima obra de la traductora, por si le quereis pinchar las ruedas del coche o algo asi, se llama Cristina Macía.

 

Para vuestra información:

Esta obra está narrada en tercera persona, cada capítulo por un personaje. Los capítulos son de mas o menos 10 páginas cada uno, con quizás algunos más cortos y no muchos más largos.

El índice del libro se encuentra en las páginas 7, 8, 9 y 10. Viene con un mapa de poniente en las páginas 12 y 13, un apéndice que comienza en la página 771 y acaba en la 789, y da información sobre algunas de las diferentes familias de la historia. En la página 790 aparece un tabla de pesos y medidas.

 

Recomiendo mucho el libro, para tanto las personas que disfrutan de la lectura, cómo las que no. Y si os animais a leerlo, contarme vuestra opinión.

Con esto y unas foticos me despido por hoy, espero que os haya gustado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s