Una historia que toca el alma

Hace unos cuantos días conseguí un libro: El monarca de las sombras, de Javier Cercas.

Me gustaría comentar mi experiencia con el en este post.

 

https://imagessl0.casadellibro.com/a/l/t0/70/9788439732570.jpg

 

La trama de este se basa simple y llanamente en un hombre que luchó en el bando franquista en la guerra civil española y que por desgracia, falleció a los 19 años.

El escritor nos cuenta que tal protagonista fue familiar suyo. También que él cree que defendió el bando equivocado y nunca a querido crear esta obra, pues le avergonzaba por esta razón. Al final Javier Cercas se anima, ya que la historia de su familiar no debe quedar en el olvido pues no hay mucha información acerca de él.

 

En cuanto a la manera de escribir del autor: Yo opino que es muy suya, muy personal y única. Si vamos a la trama, no creo que existan muchas otras obras que abarquen este tipo de temas, gana su originalidad. En cuanto a la edición: Bastante buena maquetación y tapa dura, pero el formato del libro no se me ha hecho del todo cómodo al leer. Le doy a esta obra 5 estrellas.

 

Para los que queréis saber cuantas páginas y capítulos tiene el libro: En total son 281 páginas y 15 capítulos. Algo que me ha sorprendido es que también aparecen fotografías y dibujos en este libro, coso que yo no me esperaba.

 

Deciros que he publicado una reseña en la web de http://www.edicionanticipada.com.

Mi publicación es la siguiente: “No esperaba que el libro fuera a abordar este tipo de temas. No cabe duda que el autor se expresa con su más sincera intención, intentando que el olvido no se apodere del protagonista de la historia. Una obra totalmente realista que se lee con el corazón en el puño, letra a letra, palabra a palabra, párrafo a párrafo, capítulo a capítulo, desde la primera hasta la última página. El autor traza una forma de escritura propia, única, personal, que además cumple perfectamente con lo que se debería esperar de una persona del nivel de conocimiento del cual posee Javier Cercas, que por cierto no es conocido solo nacional, sino internacionalmente. Además la lectura de su obra nos hace entender que existen personajes olvidados que ningún libro menciona, personajes que nos pueden enriquecer, personajes de los cual podemos aprender, personajes con los cuales podemos: reír, llorar, alegrarnos, entristecernos, amarlos, odiarlos, etc. Javier Cercas en “El monarca de las sombras” cumple la plena misión de enseñar tanto como la de entretener.”

 

Eso es todo amigos. Dios os bendiga.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s